Nicaragua

Dictan prisión preventiva para autores de disturbios en Tipitapa

Un total de 17 personas fueron acusadas por el vandalismo ocurrido en ese territorio tras el asesinato de un menor de siete años

Redacción Central |

Un total de 17 personas fueron acusadas por el vandalismo ocurrido en ese territorio tras el asesinato de un menor de siete años

Dictan prisión preventiva para autores de disturbios en TipitapaLos 17 acusados de causar los disturbios en Tipitapa, tras el asesinato de un menor de siete años quedaron bajo prisión preventiva, según decisión de la Fiscalía, que los acusó por seis delitos.

Entre ellos están daños agravados, obstrucción de funciones, incendios, destrucción de registro informático y atentar contra la autoridad y sus agentes.

Durante la audiencia estuvieron presentes los familiares de los acusados quienes aseguraron que eran inocentes. Pero la Fiscalía garantizó que se encargará de demostrar lo contrario.

La audiencia inicial para los acusados será el próximo 10 de mayo, quedando pendiente la audiencia para el famoso huele pega y el papá del menor que también fue capturado en calidad de sospechoso, según reporte de Canal 15.

Los detenidos son señalados de haber participado en los disturbios registrados el martes en el municipio de Tipitapa, donde resultó parcialmente destruida la sede policial, totalmente quemadas ocho motocicletas y varios vehículos y terminaron lesionados oficiales de la Policía Nacional de ese Distrito, añadió Tu Nueva Radio YA.

La audiencia estuvo a cargo de la Juez Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, María de los Ángeles García Roque, quien por razones de seguridad dispuso hacer la audiencia en la DAJ, en Managua, conocida popularmente como «El Chipote».

Entre los detenidos están: Eliécer Juárez Romero, Henry Rivas Toruño, Álvaro Araya Guido, Cristian Mora Morales, John López Castillo, Ivi Blandón, Justo Obando Jarquín, Harry Calero Cerna, Silvio Trujillo Martínez, Augusto Largaespada, Jimy Calderón Miranda, Edwin Mayorga, José Urbina Rocha, Pedro Aguilar López, Leoncio Bravo León, Wilmer Sánchez Espinoza y Jerry Castillo Molina.

también te puede interesar