Nicaragua

Respuesta rápida de Alcaldía de Masaya ante aguaceros

Bajo la lluvia, la alcaldía acudió a las oficinas del Puesto de Mando de la Defensa Civil para monitorear en tiempo real qué zonas estaban siendo afectadas

periodo lluvioso
El Concejo Sandinista Municipal de Masaya respondió rápidamente ante el aguacero y las tormentas eléctricas registradas este jueves en ese territorio, que dio inicio al periodo lluvioso 2013. | el19digital

Redacción Central |

Bajo la lluvia, la alcaldía acudió a las oficinas del Puesto de Mando de la Defensa Civil para monitorear en tiempo real qué zonas estaban siendo afectadas

El Concejo Sandinista Municipal de Masaya respondió rápidamente ante el aguacero y las tormentas eléctricas registradas este jueves en ese territorio, que dio inicio al periodo lluvioso 2013.

Bajo la lluvia, la alcaldía acudió de inmediato a sesionar desde las oficinas del Puesto de Mando de la Defensa Civil para monitorear en tiempo real qué zonas estaban siendo afectadas.

Varios patios de las comunidades de San José, Los Velásquez, Las Flores y Santa Clara quedaron anegados por las fuertes lluvias que duraron cerca de una hora y 15 minutos, pero sin causar daños mayores.

De acuerdo con el Alcalde de Masaya, Orlando Noguera, desde que comenzó el aguacero, se activó el Comité Departamental (Codepred) y los diferentes Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred), instalados en todos los territorios de la zona.

En ese sentido, agregó que estamos monitoreando en las comunidades donde tenemos a compañeros y compañeras que tienen medios de comunicación radial, para que nos informen siempre.

El también Secretario Político Departamental del Frente Sandinista en Masaya informó que no se presentó ningún reporte de daños en los 61 puntos críticos que se tienen identificados en este departamento del pacífico nicaragüense.

Precisó que mantienen coordinaciones con la Policía Nacional, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, y las Brigadas Municipales (BIMUR), ante cualquier emergencia que se pudieran presentar de continuar las lluvias, reportó El 19 Digital.

Noguera destacó que lo más importante, ante probables situaciones de riesgos por desastres naturales, es que la misma población ha sido capacitada y está organizada para cualquier evento.

En ese sentido señaló que tenemos mecanismos de coordinación con las familias, y nosotros estamos en el proceso de entregar a nuestra población, a través de los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida, de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista, el documento que nos indica cómo prevenir situaciones de riesgo.

también te puede interesar