Nicaragua

Construyen nuevo sistema de drenaje en barrio de Managua

El barrio Jonathan González contará con este nuevo servicio instalado por la alcaldía capitalina

Sistema de drenaje en barrio de Managua
Sistema de drenaje en barrio de Managua |

Redacción Central |

El barrio Jonathan González contará con este nuevo servicio instalado por la alcaldía capitalina

La Alcaldía de Managua construye en el barrio Jonathan González un nuevo sistema de drenaje que permitirá prevenir inundaciones durante el próximo período lluvioso.

Unos 600 metros de canalización y tuberías lineales, bajo un túnel de concreto, están siendo instalados en uno de los puntos que históricamente se inunda en este barrio capitalino, indicó El Pueblo Presidente.

Fidel Moreno, Secretario General de la comuna, indicó que esta es una de las obras más importantes que está ejecutando la Alcaldía de Managua «para ir reduciendo la vulnerabilidad frente a la temporada lluviosa».

La obra tiene un monto de inversión de 12 millones de córdobas. Asimismo, en en la construcción y mantenimiento del Sistema de Drenaje Mayor se han invertido más de 400 millones de córdobas.

Por otro lado, Moreno explicó que el Gobierno Sandinista ha reducido a 77 los puntos críticos de la capital y se ha avanzado significativamente en mermar la cantidad de familias que vivían en estos lugares.

El Secretario General de la comuna añadió, no obstante, que no se puede obviar que existen niveles de vulnerabilidad en Managua, donde un poco más de 1 800 familias continúan viviendo en lugares críticos.

también te puede interesar