Nicaragua

Apoyan recolección domiciliar de basura

Emprendedurismo Social y Ecogestión de Residuos Sólidos es un proyecto que impulsan la alcaldía capitalina y la cooperación Europea

recolección domiciliar de basura
Gracias al proyecto Emprendedurismo Social y Ecogestión de Residuos Sólidos, que impulsa la alcaldía capitalina y la cooperación Europea a través del organismo Metropolitano de Barcelona, ahora es posible en más de cinco barrios de los distritos V,VI y VII de Managua vivir limpio y bonito. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Emprendedurismo Social y Ecogestión de Residuos Sólidos es un proyecto que impulsan la alcaldía capitalina y la cooperación Europea

Gracias al proyecto Emprendedurismo Social y Ecogestión de Residuos Sólidos, que impulsa la alcaldía capitalina y la cooperación Europea a través del organismo Metropolitano de Barcelona, ahora es posible en más de cinco barrios de los distritos V,VI y VII de Managua vivir limpio y bonito.

Esas instituciones hicieron efectiva la entrega de diez motonetas a los miembros de cinco cooperativas de estos distritos que se dedican a la recolección domiciliar de basura.

El proyecto además contempla una planta de reutilización de desechos sólidos, así como la creación de un huerto urbano, donde se producen alimentos sanos y saludables para el consumo y venta de los mismos permitiendo así dos espacios de trabajo que les permiten a los obreros obtener ganancias para el mantenimiento de sus hogares.

Los protagonistas de este proyecto de limpieza domiciliar son 120 en su totalidad.

Los hombres y mujeres, algunos con capacidades motoras diferentes, destacaron la importancia de aporte recibido por las instituciones involucradas, ya que con estos vehículos lograrán brindar un mejor servicio a los habitantes de los barrios Israel Galeano, Aureliano Mairena, Laureles Sur, 31 de Diciembre, entre otros.

Daysi Torres, alcaldesa de la capital, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los gobiernos locales, la comunidad y los organismos donantes, quienes han logrado realizar grandes proyectos en beneficio del medio ambiente y los nicaragüenses.

Por su parte Jordi Portabella, Presidente del área metropolitana de Barcelona, manifestó la importancia de la cooperación efectuada y destacó el buen trabajo que realiza la comuna capitalina.

El monto de inversión del proyecto es de 1 millón 625,939.39 córdobas, logrando de esta manera mejorar las condiciones de vida de los miembros de las cooperativas y de la ciudadanía que hará uso del sistema de recolección domiciliar de basura, según dijo El Pueblo Presidente. 

también te puede interesar