Nicaragua

Llaman a diversificar propuestas turísticas de Granada

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas dijo que es necesario ampliar los servicios gastronómicos y de diversión

Redacción Central |

Llaman a diversificar propuestas turísticas de Granada
La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Mayra Salinas dijo que es necesario ampliar los servicios gastronómicos y de diversión

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mayra Salinas llamó a las autoridades de Granada a diversificar la oferta para «seducir» mejor a una mayor cantidad de visitantes, pues esa ciudad está posicionada como uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua.

Salinas precisó que aunque Granada es un referente obligatorio para al menos el 25 por ciento de los turistas extranjeros que ingresan a Nicaragua, es necesario ampliar los servicios gastronómicos y de diversión.

Granada es una de las principales joyas del turismo nicaragüense, tiene una inmensa riqueza cultural y belleza natural, pero debe dar un salto en la calidad, de tal forma que sintamos ese impacto en el desarrollo económico de todo el departamento, dijo.

Reconoció el esfuerzo de los empresarios del sector, pero sugirió rediseñar la oferta para «seducir» a los visitantes del exterior.

Si en un restaurante de León tienen veinte platillos dentro del menú y en un restaurante de Granada o Masaya tienen los mismos veinte, por qué no nos atrevemos a incluir el plato típico de la zona o del departamento, con eso vamos a enriquecer más nuestra oferta, es solo cuestión de creatividad, afirmó.

La funcionaria recomendó además continuar con la preparación y capacitación técnica de los prestadores de servicios turísticos (meseros, camareras, cocineros, cocheros, lancheros, guías) en temas históricos, culturales, geográficos y en relaciones humanas, para atender mejor a los visitantes.

Salinas explicó que en 2012 ingresaron a Nicaragua 1,2 millones de turistas, que generaron ingresos por US$421,5 millones.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, por su parte, sostuvo que el turismo podría tener mejores resultados si se explotan los recursos acumulados en las zonas rurales de Nandaime, Diriomo y Diriá, según reporte de Canal 15.

Tenemos uno de los departamentos más pequeños de Nicaragua, pero muy rico en potencial turístico e identidad cultural. El problema es que la promoción ha estado enfocada a la cabecera departamental, dándole poca atención a los otros tres municipios, pero eso se acabó porque ahora venimos con propósitos eminentemente unionistas, destacó.

también te puede interesar