Nicaragua

Rosario Murillo: El Comandante Tomás Borge vive en cada avance de las familias nicaragüenses

Recuerda la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al fundador del Frente Sandinista a un año de su fallecimiento. Presidirá Daniel acto homenaje en su memoria esta tarde

Redacción Central |

Rosario Murillo: El Comandante Tomás Borge vive en cada avance de las familias nicaragüenses
Recuerda la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía al fundador del Frente Sandinista a un año de su fallecimiento. Presidirá Daniel acto homenaje en su memoria esta tarde

El Comandante Tomás Borge Martínez no se ha ido, «sino que vive en cada sueño realizándose, en cada acción social, económica, política, cultural, en cada avance de las familias nicaragüenses hacia los tiempos que son mejores», expresó este martes la compañera Rosario Murillo, al recordar el primer aniversario del fallecimiento del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía añadió que cada 30 de abril será un día lleno de recuerdos, emociones y compromisos con el Comandante Tomás.

«Los seres humanos estamos siempre llenos de sentimientos a veces contradictorios, por un lado nos alegramos poder hablar de una clase trabajadora llena de fortaleza en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la Nicaragua de Tomás, la Nicaragua que soñó Tomás, donde los trabajadores, las trabajadoras, se sintieran poderosas, potentes, llenos de capacidad y llenos de esperanza, construyendo con su empeño y con su esfuerzo de cada día el presente mejor y el porvenir», agregó la compañera en referencia al Día Internacional de los Trabajadores que se celebrará este miércoles.

«Qué mejor homenaje a Tomás que esas sonrisas llenas de vida, aliento, optimismo, esperanza. Así se imaginaba Tomás desde sus tiempos de guerrillero la Nicaragua Libre, cuando estaba en las mazmorras de la dictadura, cuando enflaquecía y se debilitaba, huelga de hambre tras huelga de hambre, así se imaginaba Tomás al Frente Sandinista, como ahora, creciendo», afirmó Rosario.

La Compañera ratificó que el Frente Sandinista, fundado por el Comandante Tomás Borge y otros mártires, crece con la fortaleza y fe del pueblo nicaragüense, representando a millones de personas que se identifican con la bandera de la Patria y con la bandera rojinegra que defiende.

Ahora son millones de nicaragüenses los que se identifican, prosiguió Rosario, con la armonía social, con el diálogo social y con las relaciones armoniosas como las que se desarrollan entre el Gobierno y los empresarios, grandes medianos, productores, y emprendedores en todos los sectores.

«La relación armoniosa de los trabajadores y este gobierno que ellos saben que es suyo, que les defiende su derecho al trabajo y va ampliando los espacios laborales, creando más y más fuentes de trabajo asalariado, por cuenta propia y al mismo tiempo capacitándonos todos en un aprendizaje social, sociológico, cultural, político, sabiendo todos que la Nicaragua que construimos nos pertenece a todos y aquí tenemos que saber cómo vivir en Amor, en Reconciliación, en Paz, Patria y Libertad», añadió.

Destacó que en el marco de estas jornadas de reconocimiento, los trabajadores nicaragüenses celebran el Primero de Mayo en una «situación envidiable en el mundo».

«Porque en este mundo de tanta injusticia creada por un sistema global de capitalismo, que de verdad se instala en el cuerpo y alma de los trabajadores y las trabajadoras, en Nicaragua podemos hablar de tranquilidad, de armonía y de tanta esperanza en crecimiento», subrayó.

«Comandante Tomás, se lo aseguramos, para eso trabajamos cada día con Amor, con Esperanza, con Humildad».

Rosario recordó que este martes el Presidente Daniel Ortega presidirá el acto central que junto a las familias nicaragüenses rendirá homenaje al Comandante Tomás Borge en el mausoleo donde descansa.

Luego Daniel se dirigirá a la nación en un mensaje sobre el Día Internacional de los Trabajadores.

también te puede interesar