Nicaragua

Llegará a todo el país Plan de Reparación y Construcción de Cunetas y Andenes

Con ello se espera restituir el derecho de los peatones a transitar con mayor libertad y comodidad por las vías públicas

Plan de Reparación y Construcción de Cunetas y Andenes
Arrancará a partir de este miércoles,en todos los municipios del país,el Plan de Reparación y Construcción de Cunetas y Andenes. | El 19 Digital

Redacción Central |

Con ello se espera restituir el derecho de los peatones a transitar con mayor libertad y comodidad por las vías públicas

Con el propósito de restituir el derecho de los peatones a transitar con mayor libertad y comodidad por las vías públicas, arrancará a partir de este miércoles primero de mayo, en todos los municipios del país, el Plan de Reparación y Construcción de Cunetas y Andenes.

El plan se desarrollará en tres etapas. La primera iniciará el primero de mayo y culminará el 19 de junio como saludo al 19 de Julio. La segunda dará inició ese mismo mes y terminará el 14 y 15 de septiembre en saludo a las fiestas patrias, mientras que la tercera etapa arrancará el 16 de septiembre y finalizará el 23 de diciembre como parte de las festividades navideñas.

Una de las municipalidades que ya tiene listo su plan es León. El alcalde Roger Gurdián, asegura que se construirán 1700 metros lineales de andenes y cunetas.

El primer tramo se hará en la salida a Chinandega, donde habrá bulevares, así como andenes con el toque colonial que distingue a la ciudad, dijo el reporte de Canal 15.

Otro sector donde se construirán andenes será alrededor del Asilo de Ancianos en el histórico barrio indígena de Subtiava, señaló.

A la construcción de andenes y aceras nuevas, afirmó que también se está diseñando un plan alterno para reparar todos aquellos que se encuentran en mal estado.

En relación al centro histórico, manifestó que se está trabajando con los comerciantes, que se han tomado ese espacio público, en garantizar que el 50 por ciento de las aceras sean abiertas al libre tránsito y el restante 50 por ciento para sus actividades, mientras se brindan otras respuestas más concretas.

también te puede interesar