Nicaragua

Laboran en rescate de Estación de Tren de León

Ya se inició la reparación completa de la bodega del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua que mide 120 metros de largo y que es parte integral de la estación

Estación e Tren de León
Rescate de los sitios históricos de León. | La Nueva Ya

Redacción Central |

Ya se inició la reparación completa de la bodega del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua que mide 120 metros de largo y que es parte integral de la estación

La primera fase del rescate de los sitios históricos de León avanza, según informó el compañero Roger Gurdián, alcalde del poder ciudadano para ese departamento, quien informó que laboran específicamente en la Estación de Tren de esa localidad.

Gurdián detalló que la rehabilitación comprende desde el parque San Juan hasta el Mercado Santos Bárcenas, donde ya se inició la reparación completa de la bodega del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua que mide 120 metros de largo y que es parte integral de la estación.

Gurdián adelantó que en las próximas semanas estarán finalizando la mitad de la bodega donde funcionará un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), para que los comerciantes del mercado puedan tener a sus niños bajo cuidado y resguardo mientras ellos trabajan.

Indicó que también están por concluir la cancha de usos múltiples y en la próxima fase iniciarán las obras de construcción de parques infantiles, jardines y una caseta de la policía.

Con respecto a los vendedores ambulantes en los alrededores de la estación de tren, el compañero Roger Gurdián, expresó que se están diseñando medidas de reordenamiento que les brindarán mejores alternativas para que sigan trabajando dignamente.

Agregó que desde esa municipalidad están empeñados en embellecer León y promover la Ruta Colonial de los Volcanes y Playas, según Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar