Nicaragua

Visita a Nicaragua director de la Organización Internacional del Café

Así informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Robério Oliveira Silva
| El 19 Digital

Redacción Central |

Así informó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC), Robério Oliveira Silva, arribó este fin de semana a Nicaragua.

El titular de la OIC, quien está conociendo la situación de la caficultura nacional y las acciones del gobierno para enfrentar la problemática actual, se encuentra en nuestro país para sostener importantes encuentros con autoridades del Gabinete de Producción y Comercio.

En ese sentido, Rosario detalló que Oliveira Silva está siendo atendido por los titulares Pedro Haslam, del Ministerio de Economía Familiar, Ariel Bucardo, del Ministerio de Agricultura, y Orlando Solórzano, del Ministerio de Comercio.

Desde su arribo a Nicaragua, el distinguido representante de la OIC fue acompañado por los ministros en un recorrido en la zona cafetalera nicaragüense, que incluyó visitas a un laboratorio de plantas en Sébaco y cooperativas y plantaciones de café, en Matagalpa y Jinotega.

De acuerdo con la compañera, este martes se trasladará a Jinotega para sostener un encuentro con productores en la cooperativa Soppexcca de ese departamento, reportó El 19 Digital.

Rosario saludó la presencia del director ejecutivo y pidió a los miembros del Gabinete de Producción y Comercio que reporten las conclusiones de las visitas del representante de más alto nivel de la OIC.

también te puede interesar