Nicaragua

Nicaragua mostró respaldo a Campaña para Vivir Bien

Así lo constataron autoridades del Gobierno Sandinista este fin de semana al recorrer puntos donde se realizaron labores de limpieza tras la convocatoria nacional lanzada por la compañera Rosario Murillo.

Redacción Central |

Así lo constataron autoridades del Gobierno Sandinista este fin de semana al recorrer puntos donde se realizaron labores de limpieza tras la convocatoria nacional lanzada por la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua mostró respaldo a Campaña para Vivir Bien

El pueblo de Nicaragua respalda en amplia mayoría la Campaña para Vivir Limpio, Sano, Bonito y Seguro, promovida por el Gobierno Sandinista y que tuvo una gran jornada de limpieza este fin de semana en todo el país.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló que más de 10 mil personas integradas en los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida, se movilizaron solo en Managua durante el fin de semana en respuesta al llamado realizado para saludar el Día Internacional de los Trabajadores.

«Eso lo pudimos ver recorriendo los barrios, recorriendo los municipios del departamento, 5 mil compañeros de las instituciones, delegaciones de la alcaldía y la policía nacional, todos estuvimos trabajando al servicio de la familia y la comunidad, al servicio de la salud, al servicio de la seguridad, de la tranquilidad», comentó Rosario.

La Compañera agregó que los nicaragüenses vivimos en un país de puertas abiertas a la prosperidad «desde un ambiente seguro se respira esa tranquilidad. Somos dichosos, bendecidos, gracias a Dios por tanta prosperidad y todo esto lo estamos haciendo en ruta hacia el 19/34, saludando a todos los nicaragüenses que han puesto su esfuerzo, que han puesto su vida al servicio de nuestro pueblo, celebrando el triunfo de la Revolución y al mismo tiempo comprometiéndonos con las Nuevas Victorias que tenemos que seguir construyendo y que tenemos que seguir alcanzando».

Cada victoria, reiteró Rosario, representa bienestar, representa calidad en la educación, en la salud y productividad.

Rosario expresó que durante el recurrido pudo constatar que las familias se observan en un ambiente también tranquilo, «porque saben que sus impuestos se están invirtiendo en mejorar la calidad de vida de la comunidad. La gente está clara que son sus recursos invertidos en su bienestar y por eso hay que cuidar todo lo que se hace», señaló.

Refirió también que se está promoviendo la celebración de asambleas en cada comunidad o barrio para que sea la población la que diga qué prefiere hacer en los espacios comunitarios.

La Compañera también informó que ya se inició la reparación de andenes y aceras, para que tengan una mejor apariencia y sean usados por todos los nicaragüenses en su tránsito diario.

Por otro lado, dijo que «algunos hermanos que nos visitan nos comentan después que cuando conversan con los nicaragüenses primero hablan de la tranquilidad, hablan de la armonía social que hay en nuestro país y hablan de esa capacidad que se siente porque hay esperanza, porque hay aliento, porque hay ánimo para estar mejor desde el trabajo productivo de cada día».

también te puede interesar