Nicaragua

Memorial Sandino acoge Feria de la Economía Familiar

La feria recordó al Comandante Tomás Borge, en ocasión del primer aniversario de su paso a la inmortalidad

Feria de la Economía Familiar
Una nueva Feria de la Economía Familiar se llevó a cabo este fin de semana en el barrio Memorial Sandino, dedicada a la memoria del Comandante Tomás Borge, en ocasión del primer aniversario de su paso a la inmortalidad. Familias de esa zona y de sectores aledaños participaron en el evento que les llevó hasta su comunidad productos del campo, recreación y atención médica, así como productos de primera necesidad a precios solidarios. | el19digital

Redacción Central |

La feria recordó al Comandante Tomás Borge, en ocasión del primer aniversario de su paso a la inmortalidad

Una nueva Feria de la Economía Familiar se llevó a cabo este fin de semana en el barrio Memorial Sandino, dedicada a la memoria del Comandante Tomás Borge, en ocasión del primer aniversario de su paso a la inmortalidad. Familias de esa zona y de sectores aledaños participaron en el evento que les llevó hasta su comunidad productos del campo, recreación y atención médica, así como productos de primera necesidad a precios solidarios.

Al respecto, la pobladora Magda Suárez, comentó que en el puesto de granos básicos, la venta estuvo buena y los precios también, en general «la feria es la mejor opción para que las familias de escasos recursos económicos adquieran su provisión», destacó.

Las hortalizas, tubérculos y frutas frescas fueron de los más demandados en este evento que contó con la participación de unos 50 productores y productoras cuya vida económica se ha reactivado con programas como Usura Cero y Hambre Cero.

Doña Adelaida Espinoza, quien atiende el negocio de verduras de su hija expresó a El 19 Digital que su puesto se moviliza todos los fines de semana a las ferias de la economía familiar porque los ciudadanos demandan verduras frescas, recién cultivadas y a buenos precios.

En esta ocasión jóvenes que estudian en el colegio Solidaridad, decidieron integrarse a la feria para ofrecer sus servicios de belleza, como arreglar el cabello, los pies y manos.

Mientras, las madres acompañaban a sus hijos para pasar consulta con los médicos de la brigada sandinista que ya sumaban centenares de atenciones médicas gratuitas a las familias del Memorial Sandino.

Las ferias de la economía familiar son una oportunidad para que la comunidad conozca en qué consisten y cómo funcionan los principales programas de Gobierno como Usura Cero, Hambre Cero, entre otros, destacó la organizadora del evento, Aura Real Mejía.

también te puede interesar