Nicaragua

Constatará director de Organización Internacional del Café situación en Nicaragua

Arribó este domingo al país y señaló que conversará con las autoridades del sector para evaluar programas de cooperación

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/manejo-integrado-de-las-plantaciones-de-cafe-2013-02-03-55415.jpg
Arribó este domingo al país y señaló que conversará con las autoridades del sector para evaluar programas de cooperación

Como parte de una gira por Centroamérica para conocer los daños causados por la roya, llegó este domingo a Nicaragua el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, OIC, el brasileño Robéiro Oliveira.

El funcionario no descartó buscar fondos con la comunidad internacional para financiar proyectos en la región centroamericana que sirvan para combatir el efecto de la roya, que ya ha provocado pérdidas de 550 millones de dólares y de 441 000 plazas laborales.

En declaraciones, Oliveira dijo que durante su visita constatará la situación cafetera del país, que provocó la pérdida de unos 400 000  quintales de café, de los 2 millones que se proyectó producir en el ciclo 2012-2013, solo en Nicaragua.

Estaremos hablando con las autoridades cafeteras para desarrollar programas con la OIC y de cooperación con otros países, es una visita muy general, indicó.

Oliveira ya visitó El Salvador, Guatemala y Honduras, donde encontró, según dijo, los cafetales «muy afectados». Posteriormente viajará a Costa Rica.

Tras su visita por toda la región, Oliveira preparará un informe y lo presentará a la comunidad internacional para ver qué tipo de cooperación se puede obtener, concluyó el reporte de Canal 15.

también te puede interesar