Nicaragua

Presentan documental sobre la vida del Comandante Tomás Borge

La proyección del cortometraje en León, está dedicada al revolucionario sandinista y a los héroes y mártires de la patria

documental - Una plática con Tomás
"Una plática con Tomás” es el título del cortometraje del cineasta nicaragüense Marcio Vargas, que desde el pasado 22 de abril se presenta en la Ciudad de León, y que refleja el legado del Comandante Tomás Borge Martínez. | el19digital

Redacción Central |

La proyección del cortometraje en León, está dedicada al revolucionario sandinista y a los héroes y mártires de la patria

«Una plática con Tomás» es el título del cortometraje del cineasta nicaragüense Marcio Vargas, que desde el pasado 22 de abril se presenta en la Ciudad de León, y que refleja el legado del Comandante Tomás Borge Martínez.

La cinta es un homenaje a los héroes y mártires de Nicaragua, y la firmeza que deben tener los militantes revolucionarios. Su proyección conmemora además el primer aniversario del fallecimiento del Comandante Tomás.

Este corto se ha presentado en los diferentes municipios del departamento y llegó a la cabecera departamental esta semana, indicó El 19 Digital.

Según Yader Balladares coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio en León, este cine-foro relsata «la importancia del comandante Tomás, quien fue y seguirá siendo un héroe, con la diferencia que fue un sobreviviente y tuvimos la oportunidad de tenerlo para enseñarnos todo lo que aprendió».

Durante la exposición de la cinta, los estudiantes de secundaria conocen además otros aspectos de nuestra historia que no deben ser olvidados jamás.

también te puede interesar