Nicaragua

Sostienen encuentro autoridades universitarias de Japón y Nicaragua

Buscan estrechar relaciones entre casas de altos estudios para intercambiar experiencias, educación y cultura

Redacción Central |

Buscan estrechar relaciones entre casas de altos estudios para intercambiar experiencias, educación y cultura

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/japon-y-nicaragua-2012-03-01-39974.jpgExtender el conocimiento de la cultura, el idioma y la historia, fue el objetivo del encuentro sostenido por autoridades de la Universidad Católica de Nicaragua y la Universidad de Kyoto, Japón.

Michelle Rivas, rectora de la UNICA, explicó que visita Nicaragua el presidente de la junta directiva de la Universidad para Estudios Extranjeros de Kyoto, Japón, lo que constituye un primer acercamiento entre las dos casas de estudios.

En la cita se acordó que a través de la UNICA, la juventud nicaragüense y la centroamericana puedan cursar estudios en el país oriental.

Rivas manifestó que la idea es aprender de otras culturas y aseguró que la UNICA tiene como prioridad la internacionalización de la educación y por lo tanto se trata de lograr que estudiantes nicaragüenses aprendan de otras culturas y llevar nuestra cultura a pueblos hermanos, como Japón.

«Quisiéramos conocer Nicaragua de una forma personal y más directa, aunque ya tenemos informaciones del embajador Arana en Tokio», dijo por su parte Yoshikazu Morita, presidente de la Universidad de Kyoto.

En su segunda visita a Nicaragua, Morita dijo que pretende conocer el país de forma más directa.

también te puede interesar