Nicaragua

Estación de Ferrocarril de Granada es una escuela de hotelería

Construida en 1886, la edificación fue recuperada por jóvenes del Instituto Nacional Tecnológico

Antigua Estación del Ferrocarril de Granada
La Antigua Estación del Ferrocarril de Granada, recinto construido en 1886 mediante el patrón arquitectónico neoclásico fue convertida en una moderna Escuela de Hotelería administrada por el Instituto Nacional Tecnológico. | el19digital

Redacción Central |

Construida en 1886, la edificación fue recuperada por jóvenes del Instituto Nacional Tecnológico

La Antigua Estación del Ferrocarril de Granada, recinto construido en 1886 mediante el patrón arquitectónico neoclásico fue convertida en una moderna Escuela de Hotelería administrada por el Instituto Nacional Tecnológico.

La estructura de este lugar, saqueada por los gobiernos neoliberales en 1993, sobrevivió a esos embates y ya se perfila como un ejemplo significativo del cuido y preservación del Patrimonio Nacional. Las obras de restauración fueron llevadas adelante por la juventud del Inatec.

La alcaldesa Julia Mena, dijo a El Pueblo Presidente que el centro es además una excelente atracción turística, pues aun conserva su original tornamesa, el único Vagón Presidencial, parte de una locomotora y las famosas góndolas, donde viajaban las comerciantes para distribuir sus productos en otros departamentos del Pacífico.

«Para nosotros la estación del ferrocarril sigue siendo un punto de encuentro para nuestros ciudadanos, ya que es un lugar eminentemente colonial, y lo que tenemos lo cuidamos, lo preservamos, lo queremos y es un orgullo», manifestó la alcaldesa.

Mena indicó que ahora este centro se ha convertido en un atractivo turístico tanto para nacionales como para extranjeros, y anualmente es visitada por una gran cantidad de personas.

también te puede interesar