Nicaragua

Cruz Roja Nicaragüense realiza jornadas de donación de sangre

Las unidades móviles de esta institución reciben decenas de donaciones diarias de parte de los capitalinos en una campaña para salvar vidas

Jornada de donación de sangre
Jornada de donación de sangre | elpueblopresidente

Redacción Central |

Las unidades móviles de esta institución reciben decenas de donaciones diarias de parte de los capitalinos en una campaña para salvar vidas

Decenas de personas en Managua participaron de una jornada de donación de sangre, actividad destinada a salvar vidas de forma anónima y promovida por los puestos móviles de la Cruz Roja Nicaragüense.

Reynaldo Cabrera, Promotor de la Donación Voluntaria de Sangre, dijo que «promover la donación voluntaria es primordial para abastecer los hospitales a diario y de esta manera salvar muchas vidas. Efectuamos un trabajo de concientización previa en los lugares donde instalamos nuestras móviles para que las personas se sumen a esta bella muestra de amor y solidaridad como lo es salvar una vida a través de la donación».

«Los únicos requisitos que nosotros le pedimos a nuestros donantes es tener como mínimo 17 años, un peso mínimo de 110 libras, pero sobre todo tener la voluntad de contribuir a esta hermosa causa de salvar vidas de todas esa personas que presentan algún cuadro clínico o a las personas que sufren de algún accidente de tránsito», añadió Cabrera.

Para los donantes, participar de esta jornada los llenó de satisfacción, ya que con su aporte contribuyen a salvar la vida de muchos nicaragüenses.

En Nicaragua es necesario un promedio de donación de 500 unidades diarias, meta que aún no se alcanza. Por eso la Cruz Roja Nicaragüense continuará con esta misma dinámica en los próximos días por toda Managua, indicó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar