Nicaragua

Inicia este viernes IV Feria Internacional de Turismo de Nicaragua

Participan decenas de operadores turísticos de varios países que intercambiarán con empresarios nacionales para promover las opciones en territorio nacional

Feria Internacional de Turismo
| El 19 Digital

Redacción Central |

Participan decenas de operadores turísticos de varios países que intercambiarán con empresarios nacionales para promover las opciones en territorio nacional

Posicionar al país en el mercado turístico mundial y dar a conocer los atractivos nacionales será el objetivo de la celebración de la II Rueda de Negocios de Nicaragua y la IV Feria Internacional de Turismo que se celebra este viernes y sábado.

El presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), Roberto Zamora, este viernes se encontrarán 45 empresas oferentes de productos con 35 demandantes de servicios y de productos que entrarán en un proceso de rueda de negocios.

En esta rueda de negocios estarán presentes hoteles, restaurantes y cafeterías, miembros de CANATUR que son demandantes de productos y servicios y por otro lado estarán pequeñas y medianas empresas organizadas en APEN que actúan como ofertantes.

Zamora señaló que dentro de la oferta hay empresas del sector agropecuario, de artesanías, de madera muebles y de artículos de decoración. Comentó que esta es la segunda ocasión en que el sector participa de una alianza con CANATUR en ruedas de negocios donde serán ofertados todo tipo de productos.

Por su parte, Zenayda Laguna, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, recordó que a esta cuarta edición de FENITUR llegarán alrededor de 50 delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Europa, Brasil, Argentina y Centroamérica, cada uno de los cuales trabaja con no menos de 60 operadores turísticos en sus países.

también te puede interesar