Nicaragua

Incendios forestales han dañado unas veinte mil hectáreas en el país

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales llamaron a restaurar la vegetación y los potreros

incendios forestales
incendios forestales |

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales llamaron a restaurar la vegetación y los potreros

Con los incendios forestales que se han registrado en el país en los últimos meses se han dañado por fuego unas veinte mil hectáreas de terrenos boscosos y agrícolas, señaló el viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Roberto Araquistain.

El funcionario dijo que iniciarán una serie de visitas a las zonas donde hay mucha reincidencia, entre estos lugares destacan Rivas, Managua y Chinandega, dijo.

En esas áreas se tiene que restaurar la vegetación y se hará un llamado para que se repongan las estructuras de los potreros en el caso de las áreas agrícolas.

El jefe de la Defensa Civil en Masaya, Bernardino Bermúdez, aseguró que los incendios que se iniciaron el pasado 10 de abril en el Parque Volcán Masaya, en las áreas del cráter San Fernando, La Jocotera, El Brinco y El Platanal ya fueron extinguidos, pero en el área de Venecia todavía hay focos activos.

Bermúdez también indicó que la superficie total afectada por el fuego es de 450.23 hectáreas, divididas en 370.23 hectáreas que corresponden al área del cráter San Fernando y 80 hectáreas arrasadas en la comunidad Venecia.

Sobre los focos aún activos, Bermúdez explicó que estos se encuentran en la zona central de toda la extensión quemada correspondiente a la comunidad Venecia y que en las orillas ya tienen el fuego extinguido, según el reporte de Canal 15.

también te puede interesar