Nicaragua

Conforman gabinetes de trabajo para analizar problemas del medio ambiente en Nicaragua

Junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, buscarán soluciones a esos problemas

Gabinetes de trabajo
Gabinetes de trabajo para analizar problemas del medio ambiente en Nicaragua. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, buscarán soluciones a esos problemas

Bajo orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, este viernes inició en los departamentos de Boaco y Chontales la conformación de gabinetes de trabajo para conocer los problemas ambientales que ocurren en distintos puntos de Nicaragua.

Los gabinetes, junto al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), buscarán soluciones a esos problemas.

De acuerdo con Claudia Téllez, del área de divulgación del MARENA, la iniciativa responde a que con el cuido y preservación del Medio Ambiente, se garantizará un mejor nivel de vida a los nicaragüenses, manifestó.

Agregó que paralelamente se realizó una Jornada de Sensibilización sobre el cuido de tortugas marinas en el refugio de vida silvestre La Flor, en el departamento de Rivas, donde se brindó un informe sobre el arribo de esos animales en el periodo 2012-2013.

La compañera Téllez aseguró que los gabinetes de trabajo también se estarán movilizando por los distintos municipios y departamentos del país, reportó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar