Nicaragua

Celebran feria ambientalista en municipio de León

La empresa extractora de oro en la Mina el Limón realizó una feria para mostrar a la población local los nuevos métodos de trabajo en pos del desarrollo sostenible

Feria ambientalista en León
En León participaron en la feria ambientalista que impulsó para mostrar las nuevas técnicas de trabajo en pro del desarrollo sostenible en la comunidad. | El 19 Digital

Redacción Central |

La empresa extractora de oro en la Mina el Limón realizó una feria para mostrar a la población local los nuevos métodos de trabajo en pos del desarrollo sostenible

Mostrar nuevas técnicas de trabajo en pos del desarrollo sostenible de la comunidad fue el objetivo de la Feria Ambientalista realizada por las autoridades locales y la empresa extractora de oro del municipio Mina el Limón en el departamento de León.

Nelson Betanco, secretario político del municipio, destacó el labor de la empresa por realizar actividades como esta, que involucran a la población en la construcción de «un ambiente más sano y desmitifican la antigua creencia que este trabajo contamina el medio natural de la flora y fauna».

Vladimir Juárez Velázquez, uno de los asistentes a la feria, consideró importante que la población conozca el funcionamiento de la empresa, sobre todo los más jóvenes, para que se inicien en la formación de una conciencia ambientalista.

Fresman Escoto, miembro de la Juventud Sandinista, destacó la creatividad de los objetos mostrados, confeccionados a base de materiales reciclables.

Esta fue la primera feria de esta índole realizada en el municipio, «pero no será la última», comentó Betanco a El 19 Digital, «ya que este evento contribuye al desarrollo sostenible por parte de la empresa, promueve la limpieza en la comunidad y crea conciencia ambiental en la niñez», reiteró.

también te puede interesar