Nicaragua

Abrirán en mayo tres juzgados para combatir violencia contra la mujer

Se trata de los juzgados cuarto, quinto y sexto especializados en combatir todo tipo de violencia contra las féminas

Nuevos juzgados
Nuevos juzgados creados para atender situaciones delictivas contra la mujer, iniciarán sus labores proximamente en Nicaragua. | Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Se trata de los juzgados cuarto, quinto y sexto especializados en combatir todo tipo de violencia contra las féminas

Tres nuevos juzgados, que fueron creados para atender situaciones delictivas contra la mujer, iniciarán sus labores a partir del próximo 2 de mayo en Nicaragua.

Al respecto, el director de Relaciones Públicas de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, expresó que se trata de los juzgados cuarto, quinto y sexto especializados en combatir todo tipo de violencia contra las féminas.

Tu Nueva Radio Ya puntualizó que los jueces serán el doctor Harold Leal, en el juzgado cuarto especializado en violencia, la doctora Karla García Zepeda, en el quinto, y la doctora Henrryete Casco Batres en el sexto.

El 22 de agosto del año pasado entró en vigencia la Ley 779 o Ley Integral de la Mujer, y en estos diez meses se han atendido 873 causas o denuncias.

Los primeros juzgados que se crearon contra la violencia de género entraron en vigencia en julio, un mes después de la puesta en vigor de la ley.

también te puede interesar