Nicaragua

Nicaragua celebra Día Internacional de las Niñas en las TIC

La actividades tienen como objetivo promover que las niñas y adolescentes estudien carreras relacionadas a las telecomunicaciones

Día Internacional de las Niñas en las TIC
El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), celebró por segundo año consecutivo el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). | El 19 Digital

Redacción Central |

La actividades tienen como objetivo promover que las niñas y adolescentes estudien carreras relacionadas a las telecomunicaciones

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), celebró por segundo año consecutivo el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En escuelas de ciudades como Bluefields, Chinandega, Chontales, Managua y Rivas, se realizaron una serie de actividades, iniciativa del Gobierno Sandinista para promover que las niñas y adolescentes estudien carreras relacionadas a las telecomunicaciones.

En el Día Internacional de las Niñas en las TIC, promovido por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, las menores recibieron un recorrido por las oficinas de operadores de comunicaciones y de TELCOR, para mostrarles los diversos servicios y trabajos que realizan desde sus instalaciones.

De acuerdo con la Ingeniera Glenda González, especialista de comunicaciones de TELCOR, en la práctica, existe un «déficit» de féminas capacitadas y calificadas en esas áreas, por lo que se busca que la juventud en nuestro país despierte un verdadero interés en esa materia.

González manifestó que se esfuerzan por hacer el llamado de no temer a la complejidad de la metería y desmitificar la idea generalizada que son carreras reservadas solo para hombres.

«En las telecomunicaciones tienen muchas oportunidades, como mujeres tienen mucho que aportar y hay muchas oportunidades para crecer profesionalmente», agregó.

El reporte de El 19 Digital destacó que las pequeñas de Managua que visitaron las instalaciones de TELCOR se mostraron muy interesadas por el trabajo realizado para hacer posibles las telecomunicaciones, y en muchos de los casos, sostuvieron que tienen una alternativa seria por la cual decidirse en un futuro profesional.

Unas 50 niñas que cursan entre el tercero y quinto año de secundaria fueron seleccionadas por cada departamento con el objetivo de despertar en ellas un interés que devenga el estudio de esas disciplinas.

también te puede interesar