Nicaragua

Jóvenes sindicalistas nicaragüenses destacan apoyo del Gobierno Sandinista

Sostuvieron un encuentro para definir líneas de trabajo que permitan dinamizar la economía y los servicios

miembros del FNT
"Este encuentro lo estamos efectuando a nivel nacional en cada una de las instituciones en las que tenemos presencia del FNT, estas asambleas son un espacio en el que podemos discutir nuestro modelo de trabajo en el cual contamos con el | elpueblopresidente

Redacción Central |

Sostuvieron un encuentro para definir líneas de trabajo que permitan dinamizar la economía y los servicios

Jóvenes sindicalistas nicaragüenses, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores (FNT), ratificaron su compromiso con el trabajo y destacaron el apoyo del Gobierno Sandinista a la restitución de sus derechos durante un encuentro sostenido este miércoles en Managua.

En la cita, realizada en las instalaciones del Ciprés, más de 50 jóvenes definieron líneas de trabajo que permitan brindar un mejor servicio a la población y contribuir al desarrollo de la economía nacional.

El Secretario General de la Juventud del FNT, Vidal Ruiz, dijo que estos encuentros entre jóvenes son importantes porque permiten un intercambio de experiencias que fortalecen el trabajo organizativo y laboral.

«Este encuentro lo estamos efectuando a nivel nacional en cada una de las instituciones en las que tenemos presencia del FNT, estas asambleas son un espacio en el que podemos discutir nuestro modelo de trabajo en el cual contamos con el apoyo de nuestro gobierno y de quien hemos recibido grandes beneficios y convenios colectivos», agregó.

«Hoy los jóvenes formamos parte del relevo generacional y estamos incluidos en las contrataciones del Estado y en la empresa privada en la que hemos establecido mesas tripartitas, es decir hemos firmado acuerdos con ellos y de esta manera avanzar en el tema del empleo. Actualmente contamos con un 60% de jóvenes empleados a nivel nacional, esto marca una gran diferencia con relación a periodos presidenciales anteriores», destacó.

Los trabajadores nicaragüenses celebrarán el primero de Mayo con una gigantesca marcha que saldrá de diferentes puntos de la capital para luego concentrarse en las instalaciones de la estatua del Soldado Desconocido, donde ratificarán su compromiso con la revolución, indicó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar