Nicaragua

Taiwán dona 250 mil dólares para educación nicaragüense

El gobierno de China-Taiwán contribuye así a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por restituir los derechos a los niños y jóvenes

Gobierno de China-Taiwán entregó al Ministerio de Educación 250 mil dólares
Gobierno de China-Taiwán entregó al Ministerio de Educación 250 mil dólares en cooperación no reembolsable para el apoyo al Diplomado por el Mejoramiento de la Calidad Educativa en Nicaragua. | El 19 Digital

Redacción Central |

El gobierno de China-Taiwán contribuye así a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por restituir los derechos a los niños y jóvenes

El gobierno de China-Taiwán entregó al Ministerio de Educación (MINED) de Nicaragua 250 mil dólares para el apoyo al Diplomado por el Mejoramiento de la Calidad Educativa en el país y contribuir así a los esfuerzos del Gobierno Sandinista por restituir los derechos a los niños y jóvenes.

La entrega, en concepto de cooperación no reembolsable, fue firmada por la ministra de Educación, Miriam Raudez, y la embajadora del país asiático en nuestra nación, Ingrid Hsing.

«La educación es tarea primordial de todo gobierno. En ella está la clave de desarrollo de un pueblo. Tanto el gobierno de la República de China (Taiwán) como el gobierno de Nicaragua destinan gran parte de sus recursos para la educación», indicó Hsing.

De acuerdo con la embajadora, «con el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional gozamos de excelentes relaciones fraternales y sinceras. Hoy estamos aquí ratificando nuestra solidaridad y respaldo a la gestión del Gobierno nicaragüense en la ardua tarea de restituir los derechos de la niñez y juventud en cuanto a la educación».

Por su parte, la ministra Ráudez recordó que para El Gobierno Sandinista la educación es una prioridad, de allí que la profesionalización docente sea un paso más en este orden.

Recordó que «a partir del año 2007 nuestro gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega, se ha comprometido con este pueblo en la restitución del derecho a la educación».

«Para ello se han venido implementando políticas educativas orientadas hacia esa restitución de derechos de los y las nicaragüenses desde las perspectivas de cobertura, equidad, y calidad de la educación», agregó.

«En este sentido, la profesionalización docente es una de las políticas relevantes para elevar la calidad de la educación», añadió Ráudez, citada por El 19 Digital.

La ministra recordó al fundador del Frente Sandinista, Tomás Borge, un firme ferviente de la necesidad de la educación y de la solidaridad entre los pueblos, quien cumple próximamente un año de fallecimiento.

Los vice ministros de Educación, Marlon Sui y José Treminio, el decano de la Facultad de Educación de la Unan-Managua, Alejandro Genet, participaron en la firma de este desembolso en el PAEBANIC, donde cientos de maestros están asistiendo al diplomado.

también te puede interesar