Nicaragua

Desarticulan célula de apoyo logístico al narcotráfico internacional

Se capturaron varios elementos y se logró ocupar siete lanchas, cada una con sus respectivos motores

Célula de crimen organizadodesarticulada por fuerzas de la Policía
Célula de apoyo logístico al narcotráfico internacional y el crimen organizado logró ser desarticulada por fuerzas de la Policía. | Internet

Redacción Central |

Se capturaron varios elementos y se logró ocupar siete lanchas, cada una con sus respectivos motores

Una célula de apoyo logístico al narcotráfico internacional y el crimen organizado logró ser desarticulada por fuerzas de la Policía, mediante la operación Miramar ejecutada en los departamentos de León y Chinandega.

El subdirector de la policía, comisionado general, Ramón Avellán, dio a conocer los resultados del operativo.

Hemos logrado capturar a los sujetos Danilo Antonio Cruz Mendieta, de 31 años de edad, Juan Andrés Vargas Hernández, de 23, Jaime Enrique Chávez López, de 26, Rolando Mercedes Díaz Huete y Anielka María Pérez Téllez, quienes eran remanentes del grupo Los Guachinangos, desarticulado días atrás, expresó el jefe policial.

Además de la captura de estos elementos también se logró ocupar siete lanchas, cada una con sus respectivos motores, una casa que funcionaba como base de operaciones en la comarca Miramar, en León, además de 5 mil dólares en efectivo y una camioneta placas M 177-963.

De acuerdo con los órganos de inteligencia policial, la noche del pasado sábado, se logro la captura de Juan Andrés Vásquez y Danilo Antonio Cruz, cuando ambos se encontraban a unas 50 millas náuticas mar adentro frente a las costas de Salinas Grandes.

Al ser detenidos y llevados a tierra firme, los sujetos dijeron que acababan de abastecer de combustible, lubricantes, agua y comida a los tripulantes de una lancha que transportaba una buena cantidad de drogas con rumbo norte, trabajo por el cual les habían dado 5 mil dólares en billetes de a 20.

El comisionado Mayor Avellan dijo que los operativos contra el narcotráfico y el crimen organizado continuarán sin cesar, reportó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar