Nicaragua

Convertirán en Plaza de la Cultura a antigua estación de ferrocarril en Masaya

El proyecto creará zonas de esparcimiento cultural e histórico para los visitantes, como parte del Programa de Revitalización del Patrimonio Cultural impulsado por el Gobierno Sandinista. La Antigua Estación del Ferrocarril de Masaya se convertirá en un gran complejo denominado Plaza de la Cultura, como parte del Programa de Revitalización del Patrimonio Cultural impulsado por […]

Antigua estación de ferrocarril en Masaya
Plaza de la Cultura a antigua estación de ferrocarril en Masaya. | El 19 Digital

Redacción Central |

El proyecto creará zonas de esparcimiento cultural e histórico para los visitantes, como parte del Programa de Revitalización del Patrimonio Cultural impulsado por el Gobierno Sandinista.

La Antigua Estación del Ferrocarril de Masaya se convertirá en un gran complejo denominado Plaza de la Cultura, como parte del Programa de Revitalización del Patrimonio Cultural impulsado por el Gobierno Sandinista.

Según El Pueblo Presidente, el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, explicó que se busca «desarrollar un proyecto que ponga en relevancia las antiguas estaciones de nuestro Ferrocarril, que prácticamente quisieron hacerlas desaparecer los gobiernos neoliberales».

Para esto, se rehabilitarán las instalaciones de la vieja estación de trenes, con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico. En el exterior se instalará una Sala de Exhibición Fotográfica, donde se contará la historia del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino.

En el interior de este recinto, descansará el museo de héroes y mártires de Masaya, con exposiciones históricas sobre la gran gesta patria del pueblo nicaragüense que se liberó de la dictadura en 1979.

El proyecto incluye la construcción de un Museo Histórico Comunitario, y además se levantará un teatro con capacidad de hasta 150 personas.

también te puede interesar