Nicaragua

Capacitan a trabajadores turísticos del país

El objetivo es elevar el nivel profesional de los trabajadores del sector en aras de brindar un mejor servicio

Capacitaciónpara los trabajadores de los establecimientos turísticos
Instituto Nicaragüense de Turismo está impulsando una capacitación en diferentes módulos para los trabajadores de los establecimientos turísticos del Puerto Salvador Allende. | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo es elevar el nivel profesional de los trabajadores del sector en aras de brindar un mejor servicio

Más de 39 mil trabajadores de instalaciones relacionadas con servicios de ocio están siendo capacitados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), como parte de una estrategia para elevar el nivel profesional de los mismos.

Según Aurora Acuña, directora de capacitación del Intur, participan de esta iniciativa los trabajadores del Puerto Salvador Allende, en este curso destinado a formar empresarios, gerentes y trabajadores de las empresas del sector, para garantizar un mejor servicio.

Así, en el Puerto Salvador Allende se capacitan a los trabajadores de restaurantes y comiderías en planes de limpieza, entre otras materias, indicó El 19 Digital.

Comentó Acuña que la formación profesional se extenderá por toda Nicaragua, con cursos de cocina en Estelí, supervisión y montaje de locales en Boaco, así como preparación de meseros, camareros y recepcionistas de hotel, guías turísticos, pastelería y panadería, todos con un certificado de nivel técnico.

Martha Baltodano, delegada del Intur en Managua, explicó por su parte que el puerto Salvador Allende es visitado por unos 60 mil turistas cada mes, los cuales disfrutan de la gastronomía de sus 18 restaurantes.

también te puede interesar