Nicaragua

A punto de finalizar primera fase de ampliación de carretera Managua-Masaya

Este proyecto, iniciado el pasado mes de enero, permitirá un tráfico más fluido entre las dos ciudades

Construcción de Carretera
Construcción de Carretera |

Redacción Central |

Este proyecto, iniciado el pasado mes de enero, permitirá un tráfico más fluido entre las dos ciudades

La primera fase de la ampliación de la carretera Masaya-Managua está en terminación con los últimos retoques en los andenes de este sentido vial, informó el ingeniero Luis Ruiz, miembro del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Ruiz explicó que se ha avanzado en un 50 por ciento en la señalización de la carretera en el sentido Managua-Masaya, y posteriormente se realizará la señalización y división de los carriles en el sentido inverso

Ambos lados de la carretera fueron ampliados a cuatro carriles, y también se realizó la ampliación del alcantarillado de un cauce en las cercanías para evitar inundaciones, comentó el ingeniero, citado por Tu Nueva Radio Ya.

Recordó que estos trabajos iniciaron el pasado 21 de enero en un tramo de 1.8 kilómetros de carretera que abarca desde la Rotonda Centroamérica a la Rotonda Jean Paul Genie.

Para esta obra se invirtieron 25 millones de córdobas obtenidos de los Fondos del Tesoro Nacional, con los que el Gobierno Sandinista amplia una de las principales vías de comunicación terrestre en el país.

también te puede interesar