Nicaragua

Sembrarán ocho millones de plantas en Gran Cruzada Nacional de Reforestación

En ella participarán más de 300 mil chavalas y chavalos de la Juventud Sandinista, en saludo al Día de la Madre Tierra

Redacción Central |

Sembrarán ocho millones de plantas en Gran Cruzada Nacional de ReforestaciónEn ella participarán más de 300 mil chavalas y chavalos de la Juventud Sandinista, en saludo al Día de la Madre Tierra

Más de 8 millones de plantas serán sembradas en la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, en la que participarán más de 300 mil chavalas y chavalos de la Juventud Sandinista, en saludo al Día de la Madre Tierra.

El compañero William Schwartz, Presidente del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), consideró que el Día Mundial de la Tierra es el marco propicio para hablar sobre la urgente necesidad de impulsar programas tendientes a concientizar a la población para cuidar el entorno en el que vivimos.

Debemos de reconocer que tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente y buscar el equilibrio entre la tierra y las necesidades económicas, sociales y ambientales de las presentes generaciones pero también de las generaciones futuras, añadió, según reporte de Tu Nueva Radio YA.

Expresó que actualmente se han establecido 500 viveros, donde se han producido ocho millones 200 mil plantitas de una meta de nueve millones para la Gran Cruzada Nacional de Reforestación que se efectuará en los próximos días.

El éxito conseguido en esta jornada se debe al compromiso de diferentes sectores y la participación ciudadana, junto a los dueños de bosques y la empresa privada por una Nicaragua más verde, concluyó el compañero Schwartz.

también te puede interesar