Nicaragua

Discuten temas sensibles para el desarrollo de Nicaragua

Así aconteció durante la reunión del Gabinete Nacional de gobierno, informó la compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Discuten temas sensibles para el desarrollo de Nicaragua
Así aconteció durante la reunión del Gabinete Nacional de gobierno, informó la compañera Rosario Murillo

Temas de importancia cardinal para el desarrollo de Nicaragua fueron tratados por el Gabinete Nacional durante su última reunión, donde se profundizó en los mecanismos que traigan una mayor calidad de vida a nuestras familias, informó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según la compañera, se recordó en la cita que el pueblo nicaragüense «tiene tanta capacidad para producir, tanta laboriosidad y tanta dignidad para trabajar por sí mismo y para trabajar avanzando en comunidad hacia días mejores que tenemos que crear todos juntos».

Entre los temas abordados se retomaron las acciones, programas y proyectos que se llevarán a cabo de cara a la celebración de la Jornada 19/34.

En la sesión de trabajo también se comentó sobre la cantidad de incendios forestales que se registran cada semana y que ocasionan cuantiosas pérdidas para el país, las familias y comunidades en los municipios donde se originan los siniestros.

Rosario señaló que para 2014 se intensificarán las acciones preventivas que ayuden a disminuir el impacto de los incendios que afectan a la población y la naturaleza.

Asimismo, se trató el tema del censo de nutrición infantil, que avanza en todo el país, y el plan especial que presentó el Ministerio de Educación consultado con todas las regiones para atender cada uno de los puntos planteados por los expertos cubanos.

También se habló del turismo y los planes especiales para el relanzamiento de todos los departamentos del país, acción que se impulsa en alianza con las alcaldías, las familias, comunidades y el Instituto de Turismo, y cuyo objetivo es atraer más turistas nacionales e internacionales.

Entretanto, en el ámbito de la educación, el ministerio inaugurará, junto a las familias protagonistas, 15 centros de estudio en el marco de la jornada 19/34, durante las próximas semanas.

Los centros se construyeron a un costo de más de 93 millones de córdobas, y restituyen el derecho a casi 20 mil estudiantes en los departamentos de Chontales, Managua, Boaco, Rivas y Chinandega.

también te puede interesar