Nicaragua

Diez minutos de apagón en Managua por Día Mundial de la Tierra

Las instituciones del Estado, acompañadas de centenares de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, convocaron al apagón verde

Nicaragua saluda Apagón el Día Mundial de la Tierra
Las instituciones del Estado, acompañadas de centenares de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, convocaron al apagón verde que animó al ahorro de energía en los hogares, como una medida que tiene un impacto positivo en el cuido de la tierra y el medio ambiente. | el19digital

Redacción Central |

Las instituciones del Estado, acompañadas de centenares de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, convocaron al apagón verde

Durante unos diez minutos las calles principales de la capital nicaragüense permanecieron sin electricidad en la noche de este lunes en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra.

Las instituciones del Estado, acompañadas de centenares de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, convocaron al apagón verde que animó al ahorro de energía en los hogares, como una medida que tiene un impacto positivo en el cuido de la tierra y el medio ambiente.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) suspendió el fluido eléctrico en varias avenidas de la capital, especialmente en el tramo carretero entre metrocentro y Nindirí.

Asimismo suspendió la corriente en todas las rotondas y apagó la iluminación en las 17 subestaciones eléctricas que abastecen de energía a la capital.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, indicó que todas las instituciones del sector eléctrico y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto a los jóvenes están en constante unión de esfuerzos para proteger a la madre tierra.

El Día Mundial de la Tierra es una actividad que se hace en conmemoración a la madre tierra y en ese sentido el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) están ejecutando un plan para celebrar a la tierra, manifestó la secretaria general Ana Marcia Zeledón.

Por su parte, el ambientalista Camilo Lara consideró que el apagón es un mensaje de ahorro para los ciudadanos. «Nosotros los nicaragüenses vamos a dar el ejemplo al mundo que si estamos unidos y estamos por la defensa de la naturaleza, para poder decir con todo orgullo que vivimos bien, vivimos bonito y vivimos saludable», expresó.

Los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresaron que seguirán apoyando las iniciativas del gobierno que promueven el consumo responsable de la energía, trasladando el mensaje a las familias de cuidar la tierra y la naturaleza para vivir en un país limpio, bonito y saludable, reportó El 19 Digital.

también te puede interesar