Nicaragua

Diplomado para maestros en Nicaragua registró gran asistencia el fin de semana

La compañera Rosario Murillo anunció además nuevos beneficios para la población del país a través de otros programas sociales del Gobierno

Diplomado con los educadores
Asistencia al diplomado con los educadores que promueve el Gobierno Sandinista para mejorar su desempeño profesional. | Internet

Redacción Central |

La compañera Rosario Murillo anunció además nuevos beneficios para la población del país a través de otros programas sociales del Gobierno

Este sábado hubo un 80% de asistencia al diplomado con los educadores que promueve el Gobierno Sandinista para mejorar su desempeño profesional, donde el tema abordado fue el «Escenario pedagógico como fundamento de la actuación docente».

Según explicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, este proceso continúa adelante, con el reconocimiento de estos talleres de capacitación «como esa necesidad planteada tantas veces por los mismos educadores, que el Gobierno recogió y convirtió en un mecanismo de calificación.

Recordó Rosario que estos talleres son avalados por las universidades, y los profesionales van a tener un nivel superior.

Entretanto, dijo que el Ministerio de la Economía Familiar realizará un encuentro con artesanos de Masaya este viernes, para dar continuidad a las capacitaciones y las asistencias técnicas.

Asimismo, el gobierno continúa evaluando el Bono Productivo Alimentario en todo el país, lo cual es fundamental para continuar este programa de forma más eficiente. El proceso evaluativo ya concluyó en tres departamentos.

Dio a conocer así mismo que este fin de semana se realizó la inauguración del servicio de energía domiciliar en la comunidad Las Conchitas, sector los Robletos, y Villa Santa, del municipio de Masaya, con 32 familias beneficiadas con luz eléctrica por vez primera.

Por otro lado, anunció la entrega de 90 viviendas en los Municipios de San Miguelito, Morrito, Buenos Aires y Santo Tomás, para satisfacción de igual número de familias.

La compañera felicitó a estas familias protagonistas y recordó que el siguiente paso es asumir su responsabilidad en temas como la salud, la educación, el registro civil, entendiéndose que todos estos pasos representan un apoyo y un respaldo para que seamos más productivos y eficaces.

también te puede interesar