Nicaragua

Denuncian malversación de fondos en administración liberal de municipio matagalpino de Rancho Grande

Fueron robados millones de córdobas para utilizarlos en la adquisición de bienes personales, mientras las obras destinadas para el pueblo no se ejecutaron

Robo y malversación de fondos
Denuncian robo y malversación de fondos de la administración anterior en Rancho Grande, Matagalpa. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fueron robados millones de córdobas para utilizarlos en la adquisición de bienes personales, mientras las obras destinadas para el pueblo no se ejecutaron

La realización del primer cabildo informativo en el municipio Rancho Grande, del departamento de Matagalpa, arrojó malversaciones por parte de los concejales de los partidos PLC y PLI durante la ejecución presupuestaria en 2012.

Según El Pueblo Presidente, estos fondos malversados, contados por millones de córdobas, se tradujeron además en nuevos camiones y fincas familiares.

Al escuchar la exposición sobre los proyectos que supuestamente la administración del alcalde liberal Sabino Leiva Luqués ejecuto en diferentes comunidades de Rancho Grande en el 2012, los pobladores denunciaron que estos eran falsos.

Tal es el caso de la construcción de camino en la comunidad Lana Arriba ejecutado con dinero aportado por los productores de la zona, sin embargo en el presupuesto del 2012 aparece que se hizo con fondos de la comuna.

Otra obra que no fue ejecutada es el camino de la comunidad Colonia Numero 1 – La Botella, cuyo monto supera el millón de córdobas y aunque ni siquiera se iniciaron los trabajos, la administración liberal únicamente dejo 600 mil córdobas.

Otro ejemplo de malversación fue la cancha municipal, de la que se reportó un costo de 3 millones de córdobas cuando la obra ni siquiera cuesta la mitad de esa cantidad.

Ante esta situación, los pobladores de Rancho Grande por votación unánime eligieron a Ramona Sebastiana Soza Rodríguez como secretaria del concejo municipal, para encausar el trabajo municipal en aras del Buen Vivir de todos, y no de unos pocos.

también te puede interesar