Nicaragua

Los seres humanos constituyen prioridad para el gobierno sandinista

Así se demostró nuevamente con la actuación de las autoridades durante la Semana Santa

Sinapred
Sinapred |

Redacción Central |

Así se demostró nuevamente con la actuación de las autoridades durante la Semana Santa

El director del Sistema Nacional de Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González afirmó que los seres humanos constituyen prioridad para el gobierno sandinista y la actuación en la Semana Santa lo demostró con creces.

El funcionario dijo que durante el período esa entidad desplegó todo su dispositivo, tanto institucional como social, acorde con un modelo de trabajo basado en la coordinación entre las distintas entidades con una gran participación ciudadana articulada en todo el país.

Tema central al cual se le dio especial atención en estos días fue al relacionado con los eventos sísmico-volcánicos, además del seguimiento a las variaciones en el orden climático y sus posibles impactos, entre otros, dijo, citado por Prensa Latina.

La revolución sandinista le ha dada un sello al tema de la preocupación por las personas, a la seguridad ciudadana, y a la responsabilidad del gobierno de estar atento a cualquier fenómeno que pueda afectar a la población, reflexionó González.

Durante la Semana Santa ocurrieron 29 sismos en Nicaragua, cuatro de ellos con magnitudes arriba de los cuatro grados en la escala abierta de Richter, comentó.

Ninguno de esos eventos causó daños materiales o humanos, pero su seguimiento confirmó la disposición de todos los involucrados desde el Estado a actuar en concordancia con la solicitud del presidente, Daniel Ortega, de mantener al ser humano en el centro de la atención, opinó.

González aludió a las torrenciales lluvias reportadas en la región norteña del país, en particular en el municipio de Somoto, en el departamento de Madriz, donde al menos 40 casas quedaron inundadas y otras perdieron los techos de zinc.

La respuesta fue efectiva ante situaciones como esta, en la cual hubo que recurrir a la evacuación de algunas familias.

también te puede interesar