Nicaragua

Procesión de Jesús Resucitado cerró Semana Santa en Niquinohomo

Una gran enramada fue protagonizada por el pueblo para esta celebración religiosa

procesión de Jesús Resucitado
La procesión de Jesús Resucitado, protagonizada por miles de personas, despidió este domingo la Semana Santa en el municipio de Niquinohomo, cuna del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino. | el19digital

Redacción Central |

Una gran enramada fue protagonizada por el pueblo para esta celebración religiosa

La procesión de Jesús Resucitado, protagonizada por miles de personas, despidió este domingo la Semana Santa en el municipio de Niquinohomo, cuna del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

El convite partió el pasado sábado junto a la imagen de Jesús Resucitado de la Iglesia Santa Ana, y fue trasladada hacia la enramada ubicada por la Iglesia El Calvario, donde el mayordomo Luis Iván Calderón la esperó junto a toda su familia, reportó El 19 Digital.

Luego, el domingo la imagen de Jesús retornó en las primeras horas a la iglesia de Santa Ana, lugar donde se ofició una solemne eucaristía.

«Por primera vez en Niquinohomo, gracias a Dios, se está haciendo esa enramada grande y ese es el motivo para mantener las tradiciones de este pueblo que son únicas en Niquinohomo», dijo el mayordomo Calderón.

La hermosa enramada por donde pasó la procesión que recorrió las calles estuvo llena de frutas, plátanos, guineos, naranjas, bolsas de granos básicos, y otros alimentos que fueron repartidos al pueblo por el mayordomo.

también te puede interesar