Nicaragua

Debemos trabajar con más ahínco por el porvenir, afirma Rosario Murillo

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó este lunes el trabajo realizado por las diversas instituciones gubernamentales durante la Semana Santa

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/rosario-murillo-2012-04-14-41700.jpg
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó este lunes el trabajo realizado por las diversas instituciones gubernamentales durante la Semana Santa

Una semana de trabajo, paz y fortaleza, luego de las vacaciones de Semana Santa, inició este lunes de Pascua en Nicaragua, afirmó la compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que a esta nueva semana llegamos luego de otra de descanso, y por eso debemos trabajar con más ahínco en la construcción del porvenir.

En nombre del Presidente Daniel Ortega, Rosario saludó a todos los compañeros de las diferentes instituciones del Estado que laboraron en la Semana Santa.

Resaltó la compañera el trabajo del Ministerio de los Recursos Naturales y el Ambiente, el cual liderado por Juanita Argeñal se movilizó por todo el país. Asimismo, destacó al Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, institución «que estuvo tendida en todo el país garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses».

«Tenemos que lamentar los fallecidos, tenemos que lamentar los accidentes, mandarle nuestro cariño a todas esas familias que perdieron hermanos, hermanas, padres, madres, familiares, y decirles que desde el fondo de nuestros corazones les abrazamos con amor y pedimos a Dios que les dé consuelo», añadió.

Luego, Rosario, valoró de positivo el trabajo del secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, quien no descansó un solo día pendiente de todos los reportes del Ineter.

Sobre los sismos ocurridos en la Semana Santa, Rosario afirmó que el Gobierno Sandinista estuvo alerta y pendiente, en comunicación constante, sobre la situación.

Recordó que durante Semana Santa se atendieron así mismo las incidencias provocadas por las lluvias en el departamento de Madriz. En este sentido, destacó que las lluvias también se presentaron en Estelí, y en los municipios de El Sauce y Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Rosario subrayó el trabajo realizado durante la Semana Santa por los compañeros Delegados del Poder ciudadano para atender a las familias y comunidades en cada uno de los departamentos del país, quienes estuvieron en constante comunicación reportando todas las incidencias que se presentaron.

Entretanto, la compañera explicó que el Gabinete Nacional del Poder de las Familias y Comunidades sesionará este lunes para continuar el trabajo en toda Nicaragua.

también te puede interesar