Nicaragua

Actividades laborales en Nicaragua regresaron a horario normal

Las instituciones estatales volvieron este lunes a ofrecer servicios en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tras permanecer operando a mitad de jornada desde el año 2007

Redacción Central |

Las instituciones estatales volvieron este lunes a ofrecer servicios en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tras permanecer operando a mitad de jornada desde el año 2007

Las instituciones públicas regresaron este lunes a su horario normal de labores y los empresarios y población acudieron a esas instancias como de costumbre, luego de un período de unos seis años en que se laboraba una hora menos, cuyo objetivo fue el de disminuir el consumo de energía eléctrica, se informó en Managua.

Asimismo se recordó que el horario establecido normalmente es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., tras permanecer operando a mitad de jornada desde el año 2007, con lo cual se disminuyó el ahorro de energía eléctrica en esas instituciones, porque al no tener necesidad de encender luces y equipos bajó la factura por ese índice.

El Ministerio del Trabajo puso en vigor el decreto presidencial que establece la normalización del horario normal en las instituciones públicas de ocho horas laborables, informó a la prensa la oficina de Relaciones Públicas de ese organismo.

Especialistas sobre materia económica señalan que el restablecimiento del horario normal beneficiará al país, porque los trámites se podrán realizar con mayor amplitud y rango de tiempo, como los del Poder Judicial y otras instituciones que son fundamentales para el desempeño de la actividad empresarial del país y podrá coadyuvar a mejorar la competitividad.

Asimismo señalan que todos en la población pueden colaborar al ahorro de energía eléctrica, para lo cual se propone desempeñar una campaña de ahorro, mediante apagar ventiladores, luces, equipos de aire acondicionados y televisores, por mencionar algunos ejemplos, que no beneficie a personas de forma directa, así como reducir el tiempo de uso de vehículos.

también te puede interesar