Nicaragua

Recomienda Sinapred precaución tras sismos en Nicaragua

No se trata de una alerta especial, sino de estar vigilantes, dijo el director ejecutivo del organismo, Guillermo González

Guillermo González - Sinapred
Guillermo González - Sinapred |

Redacción Central |

No se trata de una alerta especial, sino de estar vigilantes, dijo el director ejecutivo del organismo, Guillermo González

Luego de la ocurrencia de sismos durante este sábado en Nicaragua, el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), recomendó precaución a los veraneantes que disfrutan de los balnearios ubicados en la zona del pacífico.

Guillermo González, director ejecutivo del Sinapred, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 5 sismos frente a las costas nicaragüenses, provocados por el choque de las placas Coco y Caribe.

Indicó el directivo que «por la situación particular que tenemos esta semana, por la cantidad de veraneantes que tenemos en las playas, desde muy tempranas horas nos hemos comunicado con los cinco puestos de mando que tenemos en la zona del pacífico para que estemos atentos a cualquier eventualidad».

Añadió González, citado por El 19 Digital, que no se trata de alarma especial alguno, sino de estar vigilantes ante cualquier eventualidad.

Recomendó a los veraneantes a visualizar en cada balneario las rutas de evacuación y estar atentos a cualquier información que puedan brindar las autoridades correspondientes, «de tal manera que puedan seguir disfrutando pero siempre tomar esas recomendaciones y las medidas del caso».

González informó además que la actividad volcánica ha registrado menor intensidad en las últimas horas.

Recordó que se registraron además lloviznas ligeras en la zona de Masatepe y en las Regiones Autónomas del Atlántico, y se espera llueva en el centro y norte del país.

No obstante, aclaró, las temperaturas se mantendrán altas, por lo que recomendó prestar especial atención en cuanto a la exposición solar.

también te puede interesar