Nicaragua

Investigan muerte de miles de peces en San Francisco Libre

Las autoridades toman muestras del agua para determinar la calidad de la misma y prohibieron el consumo de pescado en esa zona, para prevenir cualquier afectación a la salud

Redacción Central |

Investigan muerte de miles de peces en San Francisco LibreLas autoridades toman muestras del agua para determinar la calidad de la misma y prohibieron el consumo de pescado en esa zona, para prevenir cualquier afectación a la salud

Las causas de la muerte de miles de peces que fueron detectados por los pobladores de la comunidad San Ramón en el municipio de San Francisco Libre están siendo analizadas por especialistas de los ministerios del ambiente y de la salud, junto a las autoridades locales de ese territorio.

La titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Juana Argeñal, afirmó que en la zona donde aparecieron los peces muertos ya se encuentran especialistas de ese ministerio, que están investigando las posibles causas de ese suceso.

Argeñal también informó que en las cercanías de la comunidad San Ramón, donde aparecieron los peces muertos, se encuentra el Estero Cuape, que es un lugar donde los pobladores de esa zona acostumbran a veranear.

Por tal razón las autoridades están realizando las evaluaciones correspondientes para determinar si los pobladores podrían estar expuestos o no a algún peligro relacionado con esa situación.

La ministra agregó que en un primer recorrido realizado en San Ramón, donde aparecieron los peces muertos, las aguas se observan diferentes, comparándolas con otros sectores aledaños.

Asimismo aseguró que ya se están tomando las medidas correspondientes como el análisis de muestras del agua para determinar la calidad de la misma e indagar sobre las causas de la muerte de los peces.

Además las autoridades recomendaron que se prohíba el consumo de pescado en esa zona, para prevenir cualquier afectación a la salud de las personas, según reporta El 19 Digital.

La situación que se presenta en el sector de San Ramón, en el municipio de San Francisco Libre, ha llevado a que las autoridades locales, acompañados de las instituciones del Gobierno Nacional, realicen recorridos por varios sectores en las costas del Lago de Managua, para inspeccionar que ese mismo problema no se esté presentando en otros sectores.

también te puede interesar