Nicaragua

Almíbar más grande de Nicaragua, una tradición siempre presente

Para la realización del dulce los trabajadores del puerto Salvador Allende utilizaron 16 canastos de mango maduro, 40 baldes de jocotes, 150 atados de dulce, 2 sacos de groceas, 50 cocos, canela y clavo de olor

Almíbar más grande de Nicaragua
Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de la temporada y compartir un momento de alegría con los capitalinos, los trabajadores del Puerto Salvador Allende prepararon, por quinto año consecutivo, el más grande almíbar de Semana Santa. | El 19 Digital

Redacción Central |

Para la realización del dulce los trabajadores del puerto Salvador Allende utilizaron 16 canastos de mango maduro, 40 baldes de jocotes, 150 atados de dulce, 2 sacos de groceas, 50 cocos, canela y clavo de olor

Con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de la temporada y compartir un momento de alegría con los capitalinos, los trabajadores del Puerto Salvador Allende prepararon, por quinto año consecutivo, el más grande almíbar de Semana Santa.

Más de veinte trabajadores de las distintas áreas del Puerto iniciaron, desde tempranas horas de la mañana de este Jueves Santo, la preparación del almíbar, para lo cual utilizaron 16 canastos de mango maduro, 40 baldes de jocotes, 150 atados de dulce, 2 sacos de groceas, 50 cocos, canela y clavo de olor que, sin lugar a dudas, le dieron un sabor único a este tradicional postre nicaragüense, según reportó El 19 Digital.

Don Danilo Mendieta, encargado de preparar el almíbar, indicó que cada año es una nueva experiencia vivida, puesto que la elaboración de este dulce es una pequeña muestra del sentimiento de amor y solidaridad que reina en los corazones de los nicaragüenses.

Estar al frente de la elaboración del almíbar es una experiencia única porque los trabajadores ponemos nuestro empreño para que este postre quede exquisito y así nuestros visitantes se vayan satisfechos con nosotros, además es un momento en que compartimos con las familias de la capital que nos visitan, demostrando de esta manera que somos un pueblo unido y que celebra las fiestas religiosas en unidad y hermandad, destacó Mendieta.

Asimismo, Julio Mendieta, trabajador del puerto, expresó que las fiestas de Semana Santa son una propicia oportunidad para tener un acercamiento con los visitantes de este centro turístico, ubicado en la capital.

Por su parte la compañera Adriana Dinarte, gerente del puerto, manifestó que para este año esperan entregar 8 mil porciones, superando de esta manera su propio record, y señaló que a lo largo de esta temporada el ingreso de visitantes ha superado las expectativas y esperan que aumente en estos últimos días de la semana mayor.

La tradicional almíbar estará siendo entregada a los visitantes este viernes santo a partir de las cuatro de la tarde, sin costo alguno y en un ambiento propicio, acompañado de música y mucha diversión.

también te puede interesar