Nicaragua

Jóvenes nicaragüenses realizan jornada de limpieza en laguna de Xiloá

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista efectuó este martes una jornada de sensibilización en el centro turístico

Movimiento Ambientalista Guardabarranco
El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista | El 19 Digital

Redacción Central |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista efectuó este martes una jornada de sensibilización en el centro turístico

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista realizó este martes una jornada de sensibilización y limpieza en el Centro Turístico de la Laguna de Xiloá.

Unos 40 jóvenes de esta localidad llegaron desde muy temprano con rastrillos, palas y sacos para limpiar los alrededores de la laguna con el objetivo de mantener un medioambiente agradable durante la temporada de Semana Santa, en el marco de la Estrategia de Vivir Limpio, Sano, Bonito y Bien.

Ubicada a poco menos de 20 minutos de la ciudad de Managua, Xiloá pertenece al municipio de Mateare, donde decenas de familias se encuentran disfrutando de sus vacaciones.

Los jóvenes instalaron 15 recipientes de basura para que la gente tenga donde depositar sus desperdicios y no los tiren al agua bajo el pretexto que no hay recipientes, indicó Ariadna Rivera, del equipo nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, además de la limpieza y sensibilización.

Según Kevin Josué Acuña, esta Semana Santa la gente tiene que divertirse pero también tiene que ser responsable. Nosotros primero hicimos una limpieza y luego le hemos estado pidiendo a la gente que deposite la basura en esos recipientes que pusimos.

Claudia Borge, otra de las jóvenes participantes en la jornada, expresó a El 19 Digital que lo principal de todo este trabajo es el fomento de los valores y principios de amor y respeto al ambiente que nos rodea.

Las familias que se encontraban disfrutando de las aguas de la laguna, alabaron el trabajo de este grupo de jóvenes y afirmaron que la basura es un gran problema que solo puede ser resuelto con la colaboración de todos.

también te puede interesar