Nicaragua

Comisión Interinstitucional nicaragüense informa sobre Plan Verano 2013

Los resultados del Primer Corte del Plan Verano 2013 se dieron a conocer este miércoles bajo las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Comisión Interinstitucional nicaragüense informa sobre Plan Verano 2013
Los resultados del Primer Corte del Plan Verano 2013 se dieron a conocer este miércoles bajo las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo

La Comisión Interinstitucional del Gobierno Sandinista dio a conocer este miércoles los resultados del Primer Corte del Plan Verano 2013, cuyo lema es «Vivir limpio, bonito, saludable y seguro», en las instalaciones del Puerto Salvador Allende, en Managua.

La Comisión, compuesta por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), el Ministerio de Salud y la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, informó sobre los resultados bajo las orientaciones del presidente Daniel Ortega, y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El Plan Verano, impulsado por el Gobierno Sandinista, se ha desarrollado en los 153 municipios nicaragüenses durante la Semana Santa.

Desde el 21 de marzo hasta la fecha, se registró la entrada de cerca de 28 mil 370 extranjeros al país, quienes han decidido visitar Nicaragua por la seguridad ciudadana que brinda, sus destinos turísticos y el clima tranquilo para disfrutar las vacaciones de verano, indicó la Viceministra del Intur, Mayra Salinas.

De acuerdo con el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional este plan de verano es exitoso y satisfactorio, al tiempo que señaló que de los 153 municipios del país, únicamente en tres se han registrado pérdida de vidas humanas.

El Gobierno Sandinista permanece alerta y vigilante desde la semana pasada en todos los balnearios del país para darle seguridad a las familias nicaragüenses, mientras ha dado seguimiento a la actividad sísmico-volcánica, principalmente al Volcán San Cristóbal y el Volcán Telica, reportó El 19 Digital.

El doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred, aseguró que, por instrucciones del presidente Daniel y la compañera Rosario, continúan vigilantes ante cualquier posible riesgo.

también te puede interesar