Nicaragua

Arzobispo de capital nicaragüense invita a vivir el tiempo de Semana Santa como una experiencia nueva

Monseñor Leopoldo Brenes destacó la significación de la Semana Santa como un acontecimiento desde los corazones y anunció las principales actividades que se celebrarán en los siete días

Redacción Central |

Arzobispo de capital nicaragüense invita a vivir el tiempo de Semana Santa como una experiencia nueva
Monseñor Leopoldo Brenes destacó la significación de la Semana Santa como un acontecimiento desde los corazones y anunció las principales actividades que se celebrarán en los siete días

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, invitó a todos los fieles católicos, a todos los cristianos, y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a vivir como una experiencia nueva este tiempo de Semana Santa, cuando se celebra un gran acontecimiento que cambió la humanidad.Al decir del prelado, Cristo ha resucitado como primicia de todo, para que la humanidad tenga vida en abundancia, por lo que «hay que celebrar la Semana Santa como un gran acontecimiento desde nuestros corazones».

En su mensaje, monseñor Brenes, quien recientemente celebró el 25 aniversario de su Ordenación Episcopal, recordó que «el Dios hecho hombre viene a nosotros, experimenta la Pasión, experimenta la muerte, cosas comprensibles para el mundo, sin embargo lo que no es comprensible para el mundo es que Cristo ha Resucitado, y ha resucitado para que todos tengamos vida, y vida en abundancia».

«La Pasión, Muerte y Resurrección, ¿cómo vivirlo?, vivirlo desde una experiencia personal, ¿cómo experimento la Pasión del Señor?, hay que quitar, hay que destruir todo odio, todo rencor, toda mentira, todas aquellas cosas que nos impiden vivir esa comunión entre nosotros, y vivir la comunión con la naturaleza, agregó el arzobispo de Managua.

Al mismo tiempo, el líder religioso instó a los nicaragüenses a mantener la prudencia en sus salidas a los balnearios del país, pues consideró triste que por el descuido de alguien que conduzca en estado de ebriedad o a alta velocidad se deba lamentar la pérdida de una persona.

Por otra parte, informó que mañana todas las diócesis celebrarán el inicio de la Semana Santa con la Procesión de Jesús del Triunfo, de gran significado y que recuerda cuando Jesús entró triunfante a la ciudad de Jerusalén.
Lunes, martes y miércoles generalmente tenemos confesiones en todas las parroquias; el día jueves por la mañana tenemos la gran celebración del Presbiterio, en el cual los Sacerdotes, ante el Obispo, renuevan sus promesas sacerdotales, y su promesa de fidelidad y obediencia, precisó sobre las actividades previstas para la Semana Santa.

En ese sentido, monseñor Brenes agregó que al mediodía del jueves santo se termina la Cuaresma y se inicia el llamado Triduo Pascual, mientras en la tarde habrá una misa con la Cena del Señor, en conmemoración a la Última Cena, la institución de la Eucaristía, el amor y el servicio a la Iglesia, citó El 19 Digital.

Un día después, el viernes, a las 8 de la mañana, desde la Catedral y frente al Colegio Teresiano, saldrá el Vía Crucis Penitencial, que estará de regreso a las 1 de la tarde. Este mismo día, por la tarde, se realizará una lectura de La Pasión de Nuestro Señor Jesús.

De acuerdo con el Arzobispo, Todas las iglesias permanecerán cerradas el sábado por la mañana, en un momento de silencio, y desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche se celebrará la Gran Vigilia Pascual, que es la parte central de todo este Tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

La Pascua tiene un gran significado, es «el paso de la oscuridad a la luz, de la muerte a la vida, porque Cristo ha resucitado», remarcó.

también te puede interesar