Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Turismo realiza Maratón «Vivir Bonito, Vivir Bien”

Unos mil deportistas profesionales y aficionados participaron en el maratón que dio la bienvenida al verano 2013

Maratón Vivir Bonito, Vivir Bien
Para dar la bienvenida al verano 2013, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el Maratón "Vivir Bonito, Vivir Bien” que contó con la participación de unos mil deportistas profesionales y aficionados. |

Redacción Central |

Unos mil deportistas profesionales y aficionados participaron en el maratón que dio la bienvenida al verano 2013

Para dar la bienvenida al verano 2013, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó el Maratón «Vivir Bonito, Vivir Bien» que contó con la participación de unos mil deportistas profesionales y aficionados.

Los participantes, en sus categorías infantil, juvenil, adulto y personas con capacidades diferentes, partieron del Busto José Martí, recorrieron el circuito Tiscapa, hasta llegar al renovado Puerto Salvador Allende.

Los deportistas compitieron por premios como bicicletas, balones de playa, termos, mochilas y hasta canastas básicas, convirtiendo el evento en espectáculo que llamó la atención de turistas extranjeros y nacionales.

La actividad se realizó con el propósito de enviar un mensaje positivo a las familias nicaragüenses en esta Semana Santa, manifestó Martha Baltodano, delegada del Intur-Managua.

Agregó que en el evento participaron el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista, la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

«De esta manera le estamos dando la bienvenida al verano 2013, de manera limpia, bonita, segura y saludable, dándole un mensaje a la población que en este momento se está volcando hacia las playas para que disfruten de manera sana esta Semana Santa», expresó Baltodano.

Roger Castellón, quien participó durante el maratón en la silla de ruedas, dijo sentirse alegre en este acto, «porque el Gobierno Sandinista se ve que está acompañando a las familias nicaragüenses y dándoles seguridad durante la Semana Santa, además porque promueven valores muy importantes, como son la limpieza y una profunda reflexión en estos días santos», destacó El 19 Digital.

también te puede interesar