Nicaragua

Construirá Gobierno Sandinista 47 casas maternas

Asimismo, serán rehabilitadas otras 17, informó la compañera Rosario Murillo

Casa Materna
Embarazadas en Casa Materna | Internet

Redacción Central |

Asimismo, serán rehabilitadas otras 17, informó la compañera Rosario Murillo

Un total de 47 casas maternas en igual número de municipios comenzarán a ser construidas desde el próximo mes de mayo por el Gobierno Sandinista, a través de las Alcaldías, anunció este jueves Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que igualmente serán rehabilitadas otras casas maternas ubicadas en 17 municipios.

«Este es un compromiso del modelo de Alianzas para la Prosperidad, para la seguridad de las familias nicaragüenses. Si fortalecemos el sistema primario de salud, mejoramos la casa materna, vamos a tener más despejados los hospitales y vamos a poder brindar una mejor atención para aquellos casos que ameritan ir a los hospitales», explicó Rosario.

La construcción y rehabilitación de casas maternas constituye un compromiso asumido por los alcaldes en la reunión que sostuvieron el pasado lunes, explicó Rosario.

Por su parte, el Ministerio de Salud trabajará en el equipamiento de los hogares maternos.

«Vamos a contar con ustedes para que las cuidemos y hagamos lo que corresponde desde nuestro rol de ciudadanos, informados, activos, eficaces, para cuidar todos estos recursos de la familia y de la comunidad», destacó Rosario.

también te puede interesar