Nicaragua

Brigadas de salvamento reciben donativo de Primeros Auxilios

Instrumentos de salvamento, rescate y primeros auxilios fueron entregados a varios barrios capitalinos

Brigadas comunitarias de salvamento y rescate
Las brigadas comunitarias de salvamento y rescate del Distrito VI de Managua recibieron poco más de 600 millones de córdobas en equipos para dar Primeros Auxilios ante cualquier situación de desastres naturales. | El 19 Digital

Redacción Central |

Instrumentos de salvamento, rescate y primeros auxilios fueron entregados a varios barrios capitalinos

Las brigadas comunitarias de salvamento y rescate del Distrito VI de Managua recibieron poco más de 600 millones de córdobas en equipos para dar Primeros Auxilios ante cualquier situación de desastres naturales.

Instrumentos de salvamento, rescate y primeros auxilios, como cascos, guantes, chalecos, camillas plegables, cuerdas, férulas y botiquines médicos fueron entregados a varios barrios, entre ellos La Primavera, Santa Elena, Las Mercedes, El rodeo, José Dolores Estrada y Hugo Chávez.

El proyecto, con el financiamiento del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea y Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), ha sido impulsado por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía del Poder de la Familia y la Comunidad, el SINAPRED, el Estado Mayor de la Defensa Civil de Nicaragua y ejecutado por ACSUR (Las Segovias).

Las brigadas comunitarias también recibieron capacitación sobre primeros auxilios, búsqueda, salvamento y rescate a través de la técnica de rapel, y normas de conducta ante eventos sísmicos e incendios, informó el Teniente Coronel Álvaro Díaz, Jefe de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa Civil.

De esa manera, agregó, actualmente están preparados y organizados con capacidad de poder actuar en la dirección del Comité Distrital, y también pueden reagruparse bajo la Dirección de Operaciones Especiales del Municipio de Managua.

La Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda, destacó que capacitar y preparar a las familias de los diferentes distritos de Managua ha sido una de las preocupaciones del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Ahora hay una gran satisfacción al tener a una comunidad más organizada y prevenida, siendo una zona costera en riesgo de inundaciones, donde la mayoría de los barrios colindan con el Lago Xolotlán, destacó Rueda quien agradeció a los protagonistas de este proyecto, a las brigadas y comunidades que están participando.

Apuntó que 14 barrios recibieron capacitación, lo que responde a más de 57 mil personas.

El reporte de El 19 Digital destaca que José Manuel Salais, representante de ACSUR, Las Segovias, instó a las brigadas a continuar trabajando por la seguridad de las familias de estos barrios, no únicamente en situaciones de desastres naturales, sino en todo momento, cuando haya accidentes, incendios o cualquier actividad de la vida cotidiana que implique riesgo.

también te puede interesar