Nicaragua

Granada lista para recibir a visitantes

El Instituto Nicaragüense de Turismo estima que del total de visitantes que ingresan a Nicaragua, el 25% llega a Granada

Granada
La Gran Sultana, en Granada |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo estima que del total de visitantes que ingresan a Nicaragua, el 25% llega a Granada

El número de visitantes nacionales y extranjeros a Granada, la Gran Sultana, aumenta cada año, pues se ha convertido en la principal ciudad turística de Nicaragua.

La Alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, su arquitectura colonial neoclásica, su historia y sus destinos naturales atraen a los extranjeros, quienes aprecian el valor histórico, cultural y los hermosos paisajes que tiene la ciudad.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), estima que del total de visitantes que ingresan a Nicaragua, el 25% llega a Granada, en la cual también ha aumentado la oferta hotelera, de restaurantes, bares, museos y galerías.

Varios labores de restauración se han estado realizando en la ciudad para ser cada vez más atractiva a los visitantes, por ejemplo se está trabajando en mejorar las condiciones de infraestructura en el Centro Turístico El Malecón.

Asimismo se trabaja en la prolongación de la Calle La Calzada, que se realiza en coordinación con el Gabinete de Turismo y los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida.

La naturaleza le ha proporcionado grandes atractivos a la ciudad, que junto al Lago Cocibolca, permite que sus visitantes puedan realizar deportes acuáticos, pesca artesanal, hacer senderismo en el volcán Mombacho o un tour por las isletas.

En los últimos años con el aumento de turistas extranjeros, también ha crecido la oferta hotelera, de restaurantes, bares, museos, galerías y el ambiente cosmopolita, la hace un destino obligado a visitar.

MENA destacó que también se ejecuta la Campaña de valores Vivir Limpio, Vivir Bien, Vivir Sano y Vivir Bonito para que sea una de las ciudades más limpias, y estamos fortaleciendo nuestra infraestructura más que todo en esta alianza de prosperidad que hemos hecho con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La municipalidad también está trabajando en restaurar el antiguo hospital de Granada, para convertirlo en un hermoso monumento colonial, como parte de los trabajos que se hacen para obtener el nombramiento de Patrimonio Cultural y Mixto de la Humanidad.

El Intur a través de sus funcionarios y con el acompañamiento de los Gabinetes de Turismo está trabajando en distintas actividades, sobre todo en la limpieza y ornamentación de la ciudad, así como del Centro Turístico donde se embellece el área de juegos para los niños y la limpieza en las costas del lago, señala un reporte especial de El 19 Digital.

De acuerdo con la coordinadora de los Gabinetes de Turismo de Granada, María José Marenco, a la par de promover el ingreso de más turistas, se trabaja en acciones de protección a los diferentes ecosistemas del municipio.

Entre las opciones más atractivas están los coches de Granada, fiel a su estilo colonial y que actualmente el servicio lo ofrecen unos 40 coches en dos paradas, una de ellas en el Mercado Municipal y la otra en el Parque Central.

El aumento de turismo en Granada, se debe en primer lugar por la seguridad ciudadana y por los atractivos sitios que tiene Nicaragua, consideran los propietarios de los coches.

«Nicaragua ante los ojos del mundo es un lugar seguro y lo más importante para un turista es la seguridad. Está viniendo más turistas, se han triplicado más las ventas, se han promocionado más el turista tanto internacional, como nacional, porque Granada es la capital del turismo y venir a Granada significa mucho para el turista».

también te puede interesar