Nicaragua

Puertos del país listos para recibir a veraneantes en Semana Santa

Preparan actividades culturales, recreativas y gastronómicas para los visitantes de estas instalaciones

Redacción Central |

Puertos del país listos para recibir a veraneantes en Semana Santa
Preparan actividades culturales, recreativas y gastronómicas para los visitantes de estas instalaciones

Las instalaciones bajo la administración de la Empresa Portuaria Nacional se encuentran preparadas para brindar una atención de calidad a los turistas nacionales y extranjeros que a ellas asistan, declaró este lunes la institución.

La EPN esperará a los visitantes con un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Así, en el Puerto Salvador Allende, el puerto ubicado en el Lago Xolotlán y en San Juan del Sur, esperan superar el ingreso de turistas registrado en años anteriores.

«Para esta Semana Santa realizaremos una serie de actividades en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, con el objetivo de brindar una buena alternativa de recreación a nuestros turistas nacionales y extranjeros, tomando en cuenta las actividades religiosas enmarcadas en estas fechas tan especiales», manifestó Zaida Muñoz, Gerente de Mercadeo de la EPN.

«En el caso del Puerto Salvador Allende donde registramos un ingreso mensual de 60 mil personas, para esta Semana Santa esperamos unas 10 mil visitas. Vamos a realizar el primer concurso nacional de comida de cuaresma y por quinta vez consecutiva realizaremos el almíbar más grande de Nicaragua, postre que se estará obsequiando a quienes nos visiten el viernes santo» destacó Muñoz, según El Pueblo Presidente.

La directiva explicó que en Tipitapa se celebrará además la Judea, para disfrute de sus visitantes, que podrán ver lo que la muerte y resurrección de Cristo.

Asimismo, la Gerente de Mercadeo hizo mención de algunas de las actividades que estarán efectuando en el lago de Nicaragua y en las cálidas playas de San Juan del Sur, lugares donde el acceso será completamente gratuito.

«En el departamento de Granada, estaremos realizando cruceros familiares durante toda la semana mayor, con dos horarios de salida el primero a las 11am y luego a las 3pm, totalmente gratuitos y esperamos que las familias que asistan a nuestros cruceros disfruten de las bellezas de nuestro lago, sus isletas, la flora y fauna que hay en cada una de ellas y por supuesto que disfruten del viaje acompañado de música, piñatas y mucho entretenimiento», expresó.

«En Rivas estamos trabajando en coordinación con la Alcaldía para realizar torneos de voleibol, futbol y otras actividades deportivas en la playa», finalizó Muñoz.

también te puede interesar