Nicaragua

Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura prosigue planes de desarrollo en el país

La institución contempla acciones en la agenda semanal de trabajo para garantizar el mejoramiento de esta actividad en toda la nación

Redacción Central |

Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura prosigue planes de desarrollo en el país
La institución contempla acciones en la agenda semanal de trabajo para garantizar el mejoramiento de esta actividad en toda la nación

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura finalizará este jueves un viaje de monitoreo de camarón de arrastre en el litoral Pacífico del país, actividad que se enmarca dentro del plan de trabajo para esta semana.

Asimismo, el viernes finaliza el seguimiento que desde el pasado lunes se hace a la cuota de pepino de mar en ambos litorales de la nación.

Esta acción busca controlar las libras solicitadas y exportadas de acuerdo al volumen total autorizado para este año.

Indica el informe de INPESCA al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, que en el municipio El Rama acontecerá este miércoles una reunión con el Alcalde para verificar el alcance del Convenio de Transferencia de Funciones, realizar el nombramiento del Inspector Municipal y conveniar las coordinaciones interinstitucionales dentro del Modelo de Alianzas para la prosperidad y de la estrategia de responsabilidad compartida que propone el Gobierno Sandinista.

Acontecerá igualmente este miércoles una cita con miembros de INATEC para definir el programa de Formación de Acuicultores que podría ser apoyado por CETMAR de España y la Empresa Privada Camaronera y otros interesados.

El jueves se revisará el Documento de Políticas de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura elaborado por técnicos del MHCP y BCN con el apoyo de INPESCA.

Entre jueves y viernes, las comunidades chinandeganas de Jiquilillo, Padre Ramos, Los Zorros y Potosí realizará asambleas con pescadores propietarios de embarcaciones para capacitarlos en el proceso de exoneración del combustible, que el Gobierno Sandinista les hace llegar.

Asimismo se llenará el Formato de Consolidación de Datos aplicando las Normativas de Complementariedad y responsabilidad en salud, Educación e Inscripciones para los programas sociales.

Durante toda la semana INPESCA realizará demás visitas de rutina a empresas pesqueras, donde se verificará el inventario de langosta en las Plantas, restaurantes y centros de acopios.

Continúa además el levantamiento de formatos de inventario de langostas del Mar Caribe de los restaurantes, marisquerías y centros de acopios y formatos de reportes de nasas retirados de los banco de pesca de las embarcaciones industriales, quienes están apoyando a pescadores artesanales en salidas de nasas en este inicio de temporada.

también te puede interesar