Nicaragua

Electrificarán más comunidades en este 2013

Se beneficiarán unas 300 mil personas

Redacción Central |

Electrificarán más comunidades en este 2013
Se beneficiarán unas 300 mil personas

A finales de este año iniciarán obras de electrificación en lugares y asentamientos de difícil acceso, según trascendió luego de una reunión entre Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (Enatrel), y la comisión económica y de presupuesto de la Asamblea Nacional.

Así, para este año el compromiso es beneficiar a 300 mil personas con este proyecto, aseguró Mansell.

Solo para la Costa Caribe, este beneficio es equivalente a 35 millones de dólares del gran proyecto del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y de Energías Renovables. Indicó Mansell que allí en la Costa Caribe un proyecto muy importante será la ejecución de 4 líneas centrales.

Hasta la fecha, se han electrificado 30 asentamientos entre los municipios de Mateare y Managua y próximamente se va a iniciar el tramo Managua-Tipitapa.

El proyecto de electrificación para los 30 asentamientos implican 100 mil personas beneficiadas, y corresponde a una inversión 60 millones de dólares, de un proyecto total de aproximadamente 200 millones de dólares, indicó el directivo de Enatrel.

Los fondos para estos proyectos de electrificación, dijo Mansell, vienen de préstamos y de la cooperación internacional, así como de la inversión que ha hecho el Gobierno Sandinista en estos años.

también te puede interesar